.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

1809 resultados encontrados en 47 ms. Página 5 de 181
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
1
AREA DE SALUD DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE CORONADO
1
AREA DE SALUD DE FLORENCIA
1
AREA DE SALUD DE GOLFITO.
1
AREA DE SALUD DE PARAISO CERVANTES CARTAGO
1
AREA DE SALUD DE PITAL DE SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE SAN RAFAEL-CHOMES-MONTE VERDE
1
AREA DE SALUD DE SANTA ROSA DE POCOSOL
1
AREA DE SALUD DR.MARCIAL RODRIGUEZ CONEJO
1
AREA DE SALUD PENINSULAR PAQUERA-COBANO-JICARAL
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
13
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
16
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
6
BANCO DE COSTA RICA
36
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
56
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
27
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
12
C.T.P. FRANCISCO J. ORLICH SARCHI NORTE VALVERDE VEGA.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
151
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO INTEGRADO DE SALUD DE CORONADO
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
2
CIUDAD DE LOS NIÑOS
2
CLINICA CLORITO PICADO
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OROTINA RICARDO CASTRO BEER
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL, JICARAL, PUNTARENAS
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ALAJUELA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE TURRIALBA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
11
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
6
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
45
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
11
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
37
DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL NORTE
2
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL SUR.
1
DIRECCION REGIONAL DE SUCURSALES HUETAR NORTE ALAJUELA
1
DIRECCION REGIONAL MEDICA CHOROTEGA
1
DIRECCION REGIONAL SERVICIOS MEDICOS REGION HUETAR ATLANTICA.
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FONDO DE RETIRO, AHORRO Y PRESTAMO DE LOS EMPLEADOS DE LA CCSS (FRAP)
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION OMAR DENGO
2
HOSPITAL DE GOLFITO
2
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE LA ANEXION
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
3
HOSPITAL DE SAN CARLOS
3
HOSPITAL DE UPALA
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
4
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL DR. ROBERTO CHACON PAUT
1
HOSPITAL LOS CHILES -REGION HUETAR NORTE
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
56
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
3
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
IMPRENTA NACIONAL
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
33
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
13
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
2
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
11
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
44
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
28
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
4
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
4
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
8
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG.TECNICO PROFESIONAL PLATANARES DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOLIVAR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NICOYA, GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LA FORTUNA DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL VAZQUEZ DE CORONADO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CENTRO DE INTEGRACION SAN FELIPE NERI
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PAQUERA, PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ROBERTO GAMBOA VALVERDE, SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO FELIX MATA VALLE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTO CRISTO DE ESQUIPULAS DE PALMARES, ALAJUELA.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
5
JUNTA ADMINISTRTIVA COLEGIO JOSE ALBERTAZZI AVENDAÑO
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
10
JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA EZEQUIEL MORALES AGUILAR
2
JUNTA DE EDUCACION ESC.MANUEL MORA VALVERDE BARRANCA, PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
9
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
2
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
18
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
25
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
9
MINISTERIO DE HACIENDA
24
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
16
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
33
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
16
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
26
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
5
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
8
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
6
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
5
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
5
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
6
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
17
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
4
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
11
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
11
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
4
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
4
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
6
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
5
MUNICIPALIDAD DE OSA
3
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
6
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
4
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
4
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
29
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
3
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
PARTICULAR
54
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
3
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
22
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
6
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
28
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
11
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
8
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
6
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
17
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
11
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
22
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
6
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12811 16 de diciembre, 2011 DCA-3324 Señor Juan Amador Arley Coordinador de Hacienda Municipal Municipalidad de Upala Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud de “trámite de compra de terreno para instalaciones de la Asociación de Desarrollo Integral de Zapote de Bijagua de Upala”.- Nos referimos a su oficio s/n, ingresado a este órgano contralor con el número 21826, mediante el cual solicita autorización para comprar de forma directa un terreno, para las instalaciones de la Asociación de Desarrollo integral de Zapote de Bijagua de Upala, gestión que respalda en los artículos 71 de la Ley de Contratación Administrativa y 157 de su Reglamento. Valorada la información que acompaña su solicitud, conviene señalar: Al respecto se tiene que en su nota se indica que la Municipalidad tiene la intención de comprar ese terreno dadas sus características, las cuales detalla así: “559 metros cuadrados, ubicado en el centro de la comunidad de Zapote, de fácil acceso, cuenta al frente con servicios públicos de electricidad, teléfono, camino y agua, está ubicado entre la plaza de futbol y el puesto de salud y cercano a la escuela, además del precio de compra es accesible de acuerdo al avalúo y los precios de mercado que se dan en la comunidad, cuenta con el respectivo plano y muy importante es que la Asociación no cuenta con un terreno para construir ninguna edificación (…)”. De lo anterior no es posible desprender que el terreno a comprar sea el más apto, al tenor de lo que señala el artículo 131 inciso j), pues no se conoce la forma en que esa Administración identifica ese terreno como tal, en otras palabras no se acredita que se haya realizado un estudio en la zona de interés (cuya determinación queda bajo la responsabilidad de esa Administración) y que se concluya que ese terreno es el mas apto par ...
Fecha publicación: 21/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Documento: 12811-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio Nº 12770 16 de diciembre, 2011 DCA-3315 Licenciado Eithel Corea Baltodano Director a.i, Dirección Aprovisionamiento Bienes y Servicios Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se autoriza compra directa con la empresa Capris Médica S. A. para adquirir juegos de reactivos químicos y biológicos para la determinación de hemogramas en forma automatizada, por un monto máximo de $392.160 y un plazo de 6 meses a partir de febrero de 2012. Nos referimos a su oficio No DABS-2620-2011 mediante el cual solicita autorización para adquirir de manera directa hemogramas, pruebas para determinación de forma automatizada grupo No. 5, con la empresa Capris Médica S. A. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud De conformidad con los términos de su solicitud, se indica que la Compañía Capris Médica S. A., resultó adjudicataria de la Licitación Pública PU-2003-004, para la adquisición de 1.593.000 determinaciones a un precio unitario de $1,18. Señala, que la empresa instaló los equipos necesarios para realizar el procedimiento y realizó la capacitación a los funcionarios. Agrega, que se aplicó el artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, por 796.500 determinaciones y manteniendo el precio unitario y demás condiciones contractuales. Indica, que esa entidad promovió la licitación pública 2010LN-000016-1142, sin embargo se presentaron recursos de objeción, que han atrasado el concurso, razón por la cual, mediante oficio No. DABS-1271- 2011, la Administración solicitó autorización a esta a Contraloría General para la adquisición en forma directa del producto a la Compañía Capris Médica S. A. Este órgano contralor, mediante oficio No. 6427 (DCA-1810) del 13 de julio de 2011, autorizó la compra de reactivos para lo que restaba del año 2011. Sin emb ...
Fecha publicación: 21/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Documento: 12770-2011.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12717 15 de diciembre de 2011 DCA-3309 Doctora MSc. Daisy María Corrales Díaz Ministra de Salud Fax 2255-2594 Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización de compra directa del terreno y edificación en donde se encuentran el Área Rectora de Salud y CEN-CINAI de Santo Domingo, por un monto de ¢197.269.200,00. Nos referimos a su oficio nº DM-5893-2011 del 1 de noviembre de 2011, ampliado mediante el oficio Nº DA-1759-2011 de fecha 14 de noviembre de 2011, mediante los cuales se solicita la autorización para proceder a la compra directa del terreno y edificación en donde se encuentran el Área Rectora de Salud y CEN-CINAI de Santo Domingo, por un monto de ¢197.269.200,00. Dicha solicitud se ampara en el artículo 131 inciso j) y 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Antecedentes y justificaciones 1. Que la finca está inscrita bajo el folio real número 4024186-000, la cual se ubica en la provincia de Heredia, cantón Santo Domingo, distrito Santo Domingo, propiedad de la Junta de Educación, en el cual se encuentran las oficinas del Área Rectora de Salud y del CEN-CINAI de la comunidad. 2. Es interés de la Administración adquirir dicho inmueble en cumplimiento a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014 “María Teresa Obregón Zamora”, en el objetivo estratégico 4.3.3 Cuido y atención de la niñez y de la tercera edad. 3. Que el gobierno actual tiene un profundo interés en desarrollar con éxito el objetivo estratégico indicado, para lo cual ha movilizado recursos y esfuerzos en pro del mismo. Es imperativo para el Ministerio de Salud rescatar todas aquellas propiedades que por una u otra razón no han sido puestas a derecho, especialmente, en lo que respecta al tema de la niñez y adolescencia que se encuentra bajo el programa “Provisión de Servicios de Salud en ...
Fecha publicación: 20/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Documento: 12717-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12688 15 de diciembre 2011 DCA-3303 Ingeniero Carlos Acosta Monge Director Ejecutivo a. i. Consejo Nacional de Vialidad Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo contralor al contrato para la sustitución de puentes menores existentes en la Ruta Nacional No. 733, Sección: San Rafael (Guatuso)-Chimurría, jurisdicción de los Distritos de San Rafael y San Jorge, suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad y la empresa CODOCSA S. A., por un monto total de ¢ 1.534.226.696,96 (mil quinientos treinta y cuatro millones doscientos veintiséis mil seiscientos noventa y seis colones con noventa y seis céntimos), producto de la Licitación Pública No. 2011LN-000006-0DI00.. Damos respuesta a su oficio DIE-07-11-4132, del siete de noviembre de dos mil once, recibido en este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo contralor para el contrato celebrado para la sustitución de puentes menores existentes en la Ruta Nacional No. 733, Sección: San Rafael (Guatuso)-Chimurría, suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad y la empresa CODOCSA S. A., por un monto total de ¢ 1.534.226.696,96 (mil quinientos treinta y cuatro millones doscientos veintiséis mil seiscientos noventa y seis colones con noventa y seis céntimos), derivado de la Licitación Pública No. 2011LN-000006-0DI00. Mediante DCA-3251 de fecha ocho de diciembre de dos mil once, este órgano contralor requirió información adicional la cual fue contestada de conformidad con los términos de los oficios DIE-07-11- 4607 y DIE-07-11-4609, de fecha trece de diciembre de dos mil once y catorce de diciembre de dos mil once respectivamente. I. Antecedentes Una vez revisado el expediente administrativo del procedimiento de contratación y el expediente de solicitud, se comprueba que en ellos constan los siguientes documentos y aspectos d ...
Fecha publicación: 20/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Documento: 12688-2011.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12715 15 de diciembre, 2011 DCA-3307 Señor Ronald Muñoz Corea Director Dirección Jurídica Ministerio de Obras Públicas y Transportes Estimado señor: Asunto: Se concede el de refrendo contralor para los contratos para el Mantenimiento y Reparación de Maquinaria Pesada del MOPT, suscritos entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y las empresas TRACTOMOTRIZ S.A., y COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA S.A, derivados de la Licitación Pública 2010-LN-000073-32700. Nos referimos a sus oficios sin número de fechas 11 de octubre, 15 de noviembre, 01 y 06 de diciembre de 2011, mediante los cuales solicita el refrendo de los contratos indicados en el asunto: Los contratos anteriormente citados, se refrendan bajo los siguientes comentarios y condicionamientos: I. Antecedentes: De conformidad con el expediente aportado, se comprueba que constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que de acuerdo con el acto de adjudicación, del 11 de mayo del 2011 se adjudicó a las empresas TRACTOMOTRIZ S.A., las líneas 1, 10, 14 y 17 de la presente contratación y a COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA S.A., la línea 13 del concurso de marras, lo anterior visible a folios 1597 a 1618 del expediente administrativo y la comunicación de dicha adjudicación, se dio mediante publicación en el Diario Oficial La Gaceta Nº 95 del 18 de mayo del 2011, ver folio 1619 a 1621 del expediente administrativo. 2. Que con vista en la certificación de contenido presupuestario, visible a folios 1814 a 1826 del expediente administrativo, con fecha 12 de setiembre de 2011, firmada por la Licda. Olga M. Villagra Esquivel, se cuenta con el disponible presupuestario de ¢1.140.000.024 para cubrir las erogaciones que demanden las contrataciones derivadas del presente procedimiento de contratación. 3. Que de conformid ...
Fecha publicación: 20/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Documento: 12715-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-641-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del quince de diciembre del dos mil once. --------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio Eddy Quesada- Constcom S. A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000194-01200, promovida por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, para la “Construcción Cableado Estructurado, Sistema Nacional de Áreas de Conservación ”, acto recaído a favor de la empresa SPI Consultores S. A., por un monto de ¢ 11.845.000,00 (once millones ochocientos cuarenta y cinco mil colones con cero céntimos).------------------ RESULTANDO I.- El consorcio plantea su acción recursiva dado que considera improcedente la exclusión de su oferta. Siendo que no se le otorgó la posibilidad de rendir aclaración o subsanación y con ello se lesionan los principios rectores de la materia y el inciso i) del artículo 42 de la Ley de Contratación Administrativa. Aunado a lo anterior, la recurrente considera que la Administración no se apegó a las normas y disposiciones del cartel; razón por la cual, el acto de adjudicación contiene un vicio en el motivo y en el contenido. Asimismo, la recurrente estima que su oferta es la más conveniente al cumplir con los requerimientos técnicos y legales, además de tener el mejor precio. De igual forma, señala que las ofertas de las empresas Tecnología Informática y Arquitectura Abierta S. A., SPI Consultores S. A., IPL Sistemas S. A., Interconexiones Estructuradas A &M S. A., y Globaltec Technologies GMZS S. A., no cumplen y por ello no pueden ser consideradas para adjudicación (ver folio 01 a 84 del expediente de apelación).------ II.- Que mediante auto de las trece horas del cinco de diciembre del dos mil once, fue solicitado el expediente administrativo a la Administración (ver folio 85 a 87 del expediente de apelac ...
Fecha publicación: 20/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12716 15 de diciembre, 2011 DCA-3308 Doctor Orlando Urroz Torres Director General a.i Hospital Nacional de Niños Estimado señor: Asunto: Se refrenda de manera condicionada el contrato N° 000038-11 para la contratación de servicios de cirugía mayor ambulatoria pediátrica, suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social y la empresa Cooperativa Autogestionaria de Servidores para la Salud Integral (COOPESAIN R. L), producto de Licitación Pública N° 2010LN- 000005-2103, por un monto de ¢377.637.500,00. Damos respuesta a su oficio DG-1511-11 de 28 mediante el cual remite para su estudio y eventual aprobación, el contrato suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social y la empresa Cooperativa Autogestionaria de Servidores para la Salud Integral (COOPESAIN R. L), para la contratación de servicios de cirugía mayor ambulatoria pediátrica. La información fue complementada, a solicitud de este Despacho por oficio DG-1700-11 de 12 de diciembre de 2011. Al respecto, tenemos a bien comunicarle que, una vez estudiado el expediente, y realizado el análisis que preceptúa el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” este Despacho concede su aprobación al contrato de marras, condicionado a que: 1) Queda bajo la responsabilidad de esa Administración ejercer la debida fiscalización a efectos de verificar el adecuado cumplimiento del objeto contractual, para lo cual deberá contar con el recurso humano calificado. Dada la naturaleza del objeto contractual deberán establecerse las medidas de control interno necesarias y oportunas para constatar que únicamente se cancelen los servicios efectivamente recibidos a entera satisfacción, así como las medidas para lograr una correcta ejecución del contrato. Dado que el contrato no detalla las obligaciones ...
Fecha publicación: 20/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Documento: 12716-2011.pdf
Institución: HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12694 15 de diciembre, 2011 DCA- 3304 Licenciada Orietta González Cerón Jefa Asesoría Jurídica Ministerio de Cultura y Juventud Estimada señora Asunto: Se deniega el refrendo, por no requerirlo, al contrato No.071-2011 suscrito por el Ministerio de Cultura y Juventud y la empresa Juan Bansbach Instrumentos Musicales S.A., para la adquisición de instrumentos musicales, por un monto total de $178.747,00 (ciento setenta y ocho mil setecientos cuarenta y siete dólares exactos), derivado de la Licitación Pública 2011LN- 000175-75800. Damos respuesta a su oficio A.J.1001-2011 del 28 de noviembre del presente año, recibido en esta Contraloría General de la República el 30 de noviembre siguiente, mediante el cual remite para refrendo el contrato No.071-2011 suscrito por el Ministerio de Cultura y Juventud y la empresa Juan Bansbach Instrumentos Musicales S.A., para la adquisición de instrumentos musicales (líneas 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18, 20, 21, 23, 24, 25, 26, 27, 29, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 44, 45, 46, 47, 48, 50, 51, 52, 53 y 54) por un monto total de $178.747,00 (ciento setenta y ocho mil setecientos cuarenta y siete dólares exactos), derivado de la Licitación Pública 2011LN-000175-75800. I. Sobre el caso particular Al tenor de lo señalado en el oficio de solicitud de refrendo, el contrato remitido y el contenido del expediente administrativo de la contratación, se extrae que la Licitación Pública 2011LN-000175-75800, en sus líneas 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18, 20, 21, 23, 24, 25, 26, 27, 29, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 44, 45, 46, 47, 48, 50, 51, 52, 53 y 54 se adjudicó a la empresa Juan Bansbach Instrumentos Musicales S.A, por un monto total de de $178.747,00 (ciento set ...
Fecha publicación: 20/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Documento: 12694-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-640-2011 Contraloría General de la República. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del quince de diciembre de dos mil once.----------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Nutricare, S.A. en contra del acto que declara desierta la Licitación Pública Nacional 2011LN-000004-2308, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social, por medio del Hospital Dr. Max Terán Valls, para la compra de uso enteral.------------------------------------------ RESULTANDO I.-Nutricare, S.A. impugnó la decisión del Hospital licitante de declarar desierto el concurso, en el cual participó como única oferente, por cuanto considera que el acto adolece de la motivación que requiere la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento.--------------------------------------------------------------- II.-Mediante auto de las 10:00 horas del 20 de octubre de 2011, se admitió para trámite el recurso presentado.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III.-En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley.------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-Para el dictado de la presente resolución se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Caja Costarricense de Seguro Social, por medio de su unidad desconcentrada Hospital Max Terán Valls, promovió la Licitación Pública Nacional 2011LN-000004-2308, para la compra de productos de uso enteral, licitación que fue declarada desierta (ver La Gaceta 191 del 5 de octubre de 2011); 2) Que el cartel de licitación, en lo que interesa, dispuso: “el objeto del presente concurso es para el Suministro de Suplementos mediante la modalidad de licitación por entregas según demanda, para ser utilizado en la adición a la dieta para corregir o prevenir deficiencias de vitaminas, minerales, proteínas, en ...
Fecha publicación: 19/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Principios de la contratación administrativa, Principios de la contratación administrativa, Principios de la contratación administrativa, Principios de la contratación administrativa, Contenido del cartel, Condiciones invariables, Sistema de evaluación, Principios de la contratación administrativa, Condiciones invariables, Sistema de evaluación


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12633 14 de diciembre, 2011 DCA-3291 Señor Rolando Protti Bacca Director Departamento de Proveeduría Banco Central de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato número 70 y adenda de fecha 29 de noviembre de 2011, suscrito entre el Banco Central de Costa Rica y la empresa Componentes El Orbe S. A., producto de la Licitación Pública No. 2011LN-000002-000DM para la “Adquisición de hardware para la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), Superintendencia General de Valores (SUGEVAL), Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF)”, por un monto total de $613.752.00 Nos referimos a su oficio No. DAD-PRO-414-2011 a través del cual solicita aprobación del contrato número setenta, suscrito entre el Banco Central de Costa Rica y la empresa Componentes El Orbe S. A., producto de la Licitación Pública No. 2011LN-000002-000DM para la “Adquisición de hardware para la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), Superintendencia General de Valores (SUGEVAL), Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF)”, por un monto total de $613.752.00 Mediante oficio DAD-PRO-478-2011 se presentó información adicional producto de un requerimiento efectuado por parte de este Despacho, y posteriormente, junto al oficio DAD-PRO-480-2011 la Administración remitió la adenda número uno suscrita el 29 de noviembre del 2011, cuyo estudio fue incorporado a la gestión que nos ocupa. Previo a pronunciarse a la procedencia o no del refrendo pretendido, ha de indicarse que luego de efectuado el análisis del contrato sometido a aprobación y de su respectiva adenda, de conformidad con los supuestos taxativos contenidos en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Admin ...
Fecha publicación: 19/12/2011
Fecha emisión: 14/12/2011
Documento: 12633-2011.pdf
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS